sábado, 11 de julio de 2009

Etapa 1. 2a parte - La credencial

Este documento que todo peregrino lleva hasta en la ducha, es el que
certifica de alguna manera mediante los sellos que te van poniendo en
bares, en restaurantes, en tiendas de comestibles , en albergues
incluso en las iglesias, que creo que debería de ser el sitio junto a
los albergues donde se sellara, pero es una apreciación muy personal.

Es el reclamo comercial para el peregrino.

Esta tarde la hospitalera del albergue de San Miguel nos comentaba
algunas anécdotas de "peregrinos". La que más me ha impresionado ha
sido la que practican fundamentalmente los extranjeros , que por otra
parte aquí son mayoría, además por goleada entre alemanes,
franceses, canadienses y como no japoneses, somos una autentica
minoría. Sin ir más lejos en el albergue estamos 7 españoles y unos
30 extranjeros. Bueno a lo que iba que me voy por mis cerros. Algunos
de nuestros visitantes hacen las etapas en autobús, pero eso si, la
credencial con todos sus sellos puestecitos para que le den "la
Compostela". Creo que el CAMINO es otra cosa, todavía no se lo que en
realidad, pero eso seguro que no.

Bueno, dejemos a parte ese tema. Esta tarde hemos cenado en el
albergue con lo que hemos comprado en una tienda cercana. Los últimos
los españoles, porque los guiris estaban cenando a las 7 de la tarde.
Son incapaces de variar sus costumbres, que vamos a hacerles . Aunque
quizás tengan razón porque a las 10 de la noche cierran las puertas y
ruegan silencio. Vamos que nos quedan 20 minutos para que esto se
acabe y nos manden a la cama.

Mañana nos espera un buen tirón desde Hospital de Orbigo a
Ganso ..... aunque nos gustaría llegar a Rabanal del Camino pero eso
serían 38 kms. .........

Bueno pues aquí está mi credencial con sellos de distintos sitios.

Nos vamos a descansar. Hasta mañana

Pd.: a Santiago no se llega . A Santiago se va

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas noches. Animo para esos 38 km. de mañana y espero que en cada paso te acuerdes de nosotros. Muchos besos. Hasta mañana.

jmoreno dijo...

Me acuerdo de vosotras constantemente, más de lo que os podáis imaginar.

Os quiero