lunes, 19 de septiembre de 2011

DIA 6. BARCELONA


20 de agosto 2011

GAUDÍ SUBLIME


Habíamos dejado atrás Port Aventura y ya estábamos en Barcelona. El cansancio era más que manifiesto en nuestros cuerpos; por si no hubiéramos tenido ya suficiente, después de llegar a Barcelona sobre las doce de la noche, una vez que habíamos agotado nuestra estancia en Port Aventura, nos encontramos que la reserva en el hotel no estaba procesada; menos mal que la gente del AC es eficiente y en menos de 10 minutos nos habían dado las habitaciones para nuestros maltrechos cuerpos serranos.

Este día lo habíamos reservado para la visita a la Sagrada Familia, como diría un famoso torero-cantante y en sólo dos palabras: “IM PREZIONANTE”. Hace unos años habíamos estado viéndola pero estaba llena de andamios y no pudimos admirar la grandeza interior del edificio. Te puedes pasar las horas con la boca abierta mirando y observando los detalles: nada está allí puesto al azar, cada elemento tiene una explicación, una razón de ser.


Fachada de la Gloria ... dentro más y mejor

Sencillamente "IM PREZIONANTE" pareces estar en medio de un palmeral


Fachada de la Natividad. 



Subimos a sus torres, bajamos al taller-museo de Gaudí, entramos en el edificio de las escuelas que preparó, para los hijos de los trabajadores, hasta este edificio es una obra maestra. Las pequeñas del grupo, aunque estaban cansadas de los días anteriores también disfrutaron de las explicaciones que les dieron del templo.

Atentas a la explicación ... no hay que mirar el dedo, hay que ver más allá.
 Se nos pasó la mañana muy deprisa y después de comer y descansar un ratito seguimos por la zona de la catedral de Barcelona y el barrio Gótico; bueno a la catedral no pudimos entrar todos, porque según la persona que había en la puerta, una de las señoritas no vestía de forma decorosa; cualquiera pensaría que iba medio desnuda ¿verdad?, pues no, el argumento era de lo más peregrino: “el tirante del vestido era demasiado fino y la espalda no la tenía totalmente cubierta”. Sigo pensando lo mismo: el pecado está en el pensamiento y en la mirada y algunos pecan de pensamiento, de palabra y de omisión porque de obra …. fijo que no, a no ser que pequen pagando claro. Por esta regla tan absurda y estúpida pudimos contemplar como una mujer se negaba a salir del claustro de la catedral, y como si de una peligrosa delincuente se tratara, la persona encargada de hacer cumplir esa trasnochada norma pidió "refuerzos", parecía de risa; creo sinceramente que están totalmente anclados en un pasado arcaico.

Como se puede observar estábamos vestidos de forma "poco decorosa". Plaza del Rey
Esta es la moda ahora para posar a la hora de ser fotografiados. Catedral Barcelona

Seguimos hacia plaza de San Jaime, Catedral del Mar, Las Ramblas, mercado de la Boquería, enterramientos de la Plaza Villa de Madrid y a buscar una terracita cerca del mercado del Born para poder cenar; lo de la terraza no fue posible pero pudimos cenar. El día había sido muy intenso y habíamos pateado todo el Barrio Gótico y las Ramblas, era hora de irse a descansar que al día siguiente tendríamos que seguir disfrutando de esta ciudad.

Parte del grupo ... el fotógrafo queda atrás

No hay comentarios: