domingo, 5 de septiembre de 2010

Día 6. Edimburgo y los FireWorks.

05 de septiembre de 2010

El día de hoy ha estado dedicado a Edimburgo, por la mañana, visita guiada por la zona más cercana al castillo de la Royal Mail y sus alrededores. Ha sido un tour gratuito por la ciudad que ha durado más de tres horas, con historias, cuentos y anécdotas de la ciudad. En un principio lo íbamos a realizar con la misma chica con el que anoche hicimos el de los fantasmas, pero no había gente suficiente y nos ha mandado con unos compañeros que también lo hacen. El secreto está en que si bien no cobran nada, después reciben propinas; pero la chica que nos hizo la visita se lo ganó.











Al final todos acabamos sentados en los jardines de Prince Street escuchando la leyenda de la piedra del destino, con carcajadas incluídas.





Después nos fuímos a comer todo el grupo, tras lo que cada uno tomó un rumbo distinto, aunque estuvimos cruzándonos el resto de la tarde.

Nosotros nos acercamos al Holyrood Palace, que es donde se arroja lar reina de Inglaterra cuando viene por Edimburgo.




Nos quedaban por ver un par de cositas en la ciudad, la primera la catedral de St. Giles y la segunda la cámara oscura.

Cuando llegamos a St. Giles no pudimos entrar, había un concierto y no se permitía ya el acceso.

Pues nada a nuestra segunda opción: la cámara oscura, un edificio destinado juegos de lógica, efectos ópticos, etc y en su zona de cubierta un lugar donde mediante espejos se refleja la ciudad en una superficie cóncava.

Seguimos investigando y jugando y sufrimos efectos extraños como el de la foto






Necesitábamos un descanso, pero las autoridades se habían enterado que era nuestro último día en Edimburgo y nos organizaron unos maravillosos fuegos artificiales.





Tanto nos quisieron agasajar que estuvieron a punto de quemar el castillo. Desde aquí gracias a las autoridades de la ciudad, pero nos retiramos a descansar


No hay comentarios: