jueves, 2 de septiembre de 2010

Día 3. Fort Williams - Inverness. SLOW y PASSING PLACE

02 de septiembre de 2010

Una vez recuperados del cansancio del día anterior, hemos bajado a tomar nuestro desayuno, para comprobar si los famosos Scottish Breakfast son como cuentan por los foros. Y si son tal y como cuentan. A las 8:00 de la mañana nos hemos tomado un plato con un huevo frito, una salchicha, un buen par de filetes de bacon, un trozo de morcilla, unos champiñones a la plancha, un tomate, vamos algo ligerito. Mañana pongo foto que hoy no tenía la cámara cerca.

Después de nuestro frugal desayuno, nos hemos acercado a la estación para ver el tren de Harry Potter. Este tren hace un recorrido diario entre Fort Williams y Malag.





Nos hemos hecho las fotos de rigor y después de un paseo por el pueblo hemos cogido de nuevo el coche para ir a el Castillo de Eilean Donan, al lado del lago Duich, famoso por aparecer en las botellas de Cardhu y por haberse rodado una parte de la película de los inmortales y los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores, de los Monty Phyton.






Cuando nos marchábamos ha llegado un escocés con su traje típico y se ha puesto a tocar la gaita. Aquello no sonaba muy bien, o quizás nuestros oídos no estén preparados para esas melodías, por lo que hemos tardado bien poco en desaparecer de la zona.

Hemos vuelto a coger el coche para dirigirnos a Inverness, donde íbamos a hacer noche; tampoco teníamos alojamiento.

Durante toda la mañana, la palabra más leída ha sido SLOW.




La carretera era estrecha, de doble sentido y con curvas; estos escoceses nos lo ponen difícil a los que tenemos la mala costumbre de conducir por la derecha y con el volante a la izquierda. Pero lo peor estaba por llegar.

De camino a nuestro destino íbamos a ir bordeando el Lago Ness por su derecha para acercarnos a las Falls Fayers y ver las cascadas y aquí empezaba "lo bueno"; carretera de un sólo carril, pegada al famoso Lago, sólo cabe un coche y es así. Hay que dar las gracias que sólo son 25 kms., y que de vez en cuando nos encontramos con los PASSING PLACE.






No puedes bajar la velocidad porque viene gente detrás y puedes formar un pelotón de padre y muy señor mío.

De vez en cuando parábamos en las zonas permitidas junto al Lago Ness para hacer alguna foto y dejábamos de se la cabeza de carrera para dejar paso al pelotón.





Otra cosa curiosa que hemos visto, es que la gente para en los sitios más insospechados, normalmente con unas vistas y paisajes de ensueño, que aquí hay por donde mires, sacan sus sillas o mantas y se ponen a tomar café, te o a comer.





Algo que también nos ha llamado mucho la atención, es la educación y el respeto de la gente en esta zona, tanto a la hora de conducir, no se oye ni un claxón por mucho pelotón que lleves, te dan las gracias los que vienen en sentido contrario cuando paras en los passing places, se esfuerzan en hablar más despacio para que los entiendas y con los niños siempre tienen una sonrisa, no se parecen en nada a sus vecinos los londinenses, aunque nosotros también deberíamos de aprender de ellos.

Ana, ha sido hoy nuestra guía, ella llevaba el mapa y nos ha ido indicando cuáles eran los pueblos y las carreteras por donde teníamos que ir pasando; ha sido una gran guía.





A media tarde hemos llegado a Inverness y después de localizar nuestra B&B de hoy hemos dado un paseo por el pueblo.





Es muy bonito, con castillo, catedral, amplias zonas verdes, un lujo. Hemos cenado con unas pintas y nos hemos vuelto a la casa para dormir, que mañana tendremos tiempo de pasear por Inverness.








No hay comentarios: